Barra de Carga (Para tala de arboles, picar minerales y miles de usos)

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    Jonny
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    Barra de Carga (Para tala de arboles, picar minerales y miles de usos)

    Mensagem por Jonny em Dom Ago 26, 2012 10:59 pm

    INTRODUCCIÓN:
    Este script proporciona una barra de carga muy util
    para cualquier cosa en el NP. Barra de carga para tiempo de espera en
    minerales, para pescar, para talar arboles... Todo esto y más con esta
    simple barra de carga. Es un hibrido script-engine por lo que si se sabe
    de engines se puede modificar facilmente. Y si no se sabe, viene una
    demo con un evento de piedra ya echo con comentarios para aprender.
    Screen:
    [Você precisa estar registrado e conectado para ver esta imagem.]
    Si os fijais, encima del personaje hay una barra verde de carga.
    INSTALACIÓN:
    DOS OPCIONES:
    1. SUSTITUIR EL SCRIPT [ACT]Actor HP entero por: (para los que no lo hayan modificado)
    Spoiler:
    Código:
    #==============================================================================
    # ** Actor HP/SP
    #------------------------------------------------------------------------------
    # By Twinsen and Marlos Gama
    # Min HUD by Peaverin
    #==============================================================================

    if User_Edit::HP_MP == true

    class HP < RPG::Sprite
      def initialize
        super()
        @actor = $game_party.actors[0]
        @base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
        @base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
        @hp = RPG::Cache.picture("Actor HP")
        self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
        refresh
      end
     
      def update
        super
        refresh if something_changed?
      end
     
      def something_changed?
        return true if @old_hp != @actor.hp
        return true if @old_x != $game_player.screen_x - 14
        return true if @old_y != $game_player.screen_y + 1
        return false
      end
     
      def refresh
        @old_hp = @actor.hp
        @old_x = $game_player.screen_x - 14
        @old_y = $game_player.screen_y + 1
        self.bitmap.clear
        self.x = $game_player.screen_x - 14
        self.y = $game_player.screen_y + 1
        @wid = @hp.width * @actor.hp / @actor.maxhp
        @hp_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
        self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
        self.bitmap.blt(0, 0, @hp, @hp_rect)
      end
    end

    class MP < RPG::Sprite
      def initialize
        super()
        @actor = $game_party.actors[0]
        @base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
        @base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
        @hp = RPG::Cache.picture("Actor MP")
        self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
        refresh
      end
     
      def refresh
        self.bitmap.clear
        self.x = $game_player.screen_x - 14
        self.y = $game_player.screen_y + 4
        @wid = @hp.width * @actor.sp / @actor.maxsp
        @hp_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
        self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
        self.bitmap.blt(0, 0, @hp, @hp_rect)
      end
    end
    #==============================================================================
    #Mineralización HUD by Peaverin
    #==============================================================================
    module MIN
    # Variable del tiempo que tarda en picar
      PIC = 11
      #Interruptor para activar la hud de minerales cuando se pica
      STR = 10
    end
    class Min < RPG::Sprite
      def initialize
        super()
        @base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
        @base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
        @M = RPG::Cache.picture("Actor MIN")
        self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
        refresh
      end
     
      def update
        super
        refresh if something_changed?
      end
     
      def something_changed?
        return true if @old_pic != $game_variables[MIN::PIC]
        return true if @old_x != $game_player.screen_x - 14
        return true if @old_y != $game_player.screen_y - 50
        return false
      end
     
      def refresh
        @old_pic = $game_variables[MIN::PIC]
        if $game_switches[MIN::STR] == true
              @old_x = $game_player.screen_x - 14
        @old_y = $game_player.screen_y - 50
        self.bitmap.clear
        self.x = $game_player.screen_x - 14
        self.y = $game_player.screen_y - 50
              @wid = @M.width * $game_variables[MIN::PIC] / 100
        @M_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
      else
            @old_x = $game_player.screen_x - 1000
        @old_y = $game_player.screen_y - 1000
        self.bitmap.clear
        self.x = $game_player.screen_x - 1000
        self.y = $game_player.screen_y - 1000
            @wid = 0
        @M_rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
        end
        self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
        self.bitmap.blt(0, 0, @M, @M_rect)
      end
    end
    ## Modified by Peaverin
    class Sprite_Character < RPG::Sprite
      alias init initialize
      alias upd update
      def initialize(view, char)
        init(view, char)
        if @character.is_a?(Game_Player)
          @hpbar = HP.new
          $hpbar = @hpbar
          @mpbar = MP.new
          $mpbar = @mpbar
          @minbar = Min.new
          $minbar = @minbar
        end
      end
     
      def update
        if @character.is_a?(Game_Player) and @hpbar != nil and @mpbar != nil and @minbar != nil
          @hpbar.update
          @mpbar.refresh
          @minbar.refresh
        end
        upd
      end
    end

    end
    2. Varios pasos (para los que tengan el script [ACT]Actor HP modificado
    Script [ACT]Actor HP
    Buscar:

    Borrar linea
    Buscar:

    Borrar linea (el end del final)

    Buscar:

    Y ANTES DE ESA LINEA añadir:
    Spoiler:
    Código:
    #==============================================================================
    #Mineralización HUD by Peaverin
    #==============================================================================
    module MIN
    # Variable del tiempo que tarda en picar
      PIC = 11
      #Interruptor para activar la hud de minerales cuando se pica
      STR = 10
    end
    class Min < RPG::Sprite
      def initialize
        super()
        @base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
        @base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
        @M = RPG::Cache.picture("Actor MIN")
        self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
        refresh
      end
     
      def update
        super
        refresh if something_changed?
      end
     
      def something_changed?
        return true if @old_pic != $game_variables[MINPIC]
        return true if @old_x != $game_player.screen_x - 14
        return true if @old_y != $game_player.screen_y - 50
        return false
      end
     
      def refresh
        @old_pic = $game_variables[MINPIC]
        if $game_switches[MINSTR] == true
              @old_x = $game_player.screen_x - 14
        @old_y = $game_player.screen_y - 50
        self.bitmap.clear
        self.x = $game_player.screen_x - 14
        self.y = $game_player.screen_y - 50
              @wid = @M.width * $game_variables[MINPIC] / 100
        @M_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
      else
            @old_x = $game_player.screen_x - 1000
        @old_y = $game_player.screen_y - 1000
        self.bitmap.clear
        self.x = $game_player.screen_x - 1000
        self.y = $game_player.screen_y - 1000
            @wid = 0
        @M_rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
        end
        self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
        self.bitmap.blt(0, 0, @M, @M_rect)
      end
    end[/hide]
    BUSCAR
    [hide]$mpbar = @mpbar
    Y DESPUÉS DE ESA LINEA añadir:
    @minbar = Min.new
    $minbar = @minbar
    BUSCAR

    SUSTITUIR por:

    BUSCAR

    AÑADIR DEBAJO:

    IMAGEN:
    [Você precisa estar registrado e conectado para ver esta imagem.]
    NOMBRE: Actor MIN
    ____________________________________-
    DEMO CON EL EVENTO DE PRUEBA:
    Link re-subido por Jonny
    [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]
    Nota: Si se quiere cambiar la variable del tiempo o el interruptor, se deben cambiar en el script, buscando:
    PIC = 11 <- sustituir la variable
    STR = 10 <- para sustituir el interruptor
    y en el evento sustituir todo donde salga la variable o el interruptor por la que tu quieras.
    ____________________________________
    Autor/Agradecimientos:
    Autor: Peaverin
    Agradecimientos: Marlos Gama por el script del actor hp, donde se han sacado ideas
    Agradecimientos: Jonny (Kakashy Hatake) porque el dio la idea.
    _____________________________________

      Data/hora atual: Dom Dez 16, 2018 1:53 pm